P3 - Ejercicio 4

P3 - Ejercicio 4

de DAVID IMANOL FRANCO -
Número de respuestas: 1

Buenas! Haciendo el ejercicio 4 de la práctica 3 me encontré con un problemita para interconectar 2 redes.

En la primera imagen verán las ips que asigne a las interfaces del router n2. También tiene ip forwarding activado.

Ipv6

El problema particular que estoy teniendo es que cuando intento hacer un ping desde n1 a la red 2001:db8:1::/64 no tengo alcance. Adjunto las capturas de un ping desde n1 a la interfaz eth1 de n2. Para la cual se puede ver que n1 intenta hacer un neighbour discovery, n2 lo recibe a través de eth0 pero no le responde a n1. Adjunto también las tablas de rutas de ambos routers. 

issue ipv6

ruteo

Muchas gracias desde ya y saludos

En respuesta a DAVID IMANOL FRANCO

Re: P3 - Ejercicio 4

de ANDRES BARBIERI -

Parece ser un problema de configuración manual.

Por lo que veo en las salidas de las terminales, en n1 tenes en la interfaz eth0 configurada la red 2001:db8:1::/64, pero también la tenes configurada en n2 en la interfaz eth1. Está el mismo bloque en interfaces que no pertenecen al mismo segmento. En el gráfico la asignación de la red 2001:db8:1::/64 a n1 no se ve, solo se ve la 2001:db8::/64. Sí se ve en la conf. Deberías quitar esa red en n1 y ponerle una ruta que es alcanzable por n2 via 2001:db8::129.